Dados Royal Games

http://www.royal-games.com/es


Siendo completamente desastrosa mi experiencia con Royal Games en unos pedidos de dados personalizados y con un servicio post-venta que se dedica a humillar al cliente, me he visto en la necesidad moral, de tratar de desahogarme un poco escribiendo estas líneas.

Siempre hemos trabajado con Cheesex, pero este año con las prisas y tratando de buscar algo más económico, nos decidimos a probar con Royal Games.
¡¡¡ Error!!!

Para tantear el tema de los dados personalizados, el 30 de julio del 2014 hago un pedido de 26 dados personalizados a una cara y 30 con las seis personalizadas.
Con ellos en la mano, el resultado fue muy satisfactorio.



Hasta que los utilizamos para jugar...

El fin de semana del 6 y 7 de septiembre 2014, estrenamos un juego de tres dados, de los personalizados a 6 caras, en la Mojón.
Este fué el resultado tras varios partidos de Blood Bowl. No aguantaron el sábado completo...



Naturalmente, ese mismo lunes me pongo en contacto con ellos.
Tras mandarles foto por mail, les llamo por teléfono.
Son reacios. Insinuan que les he dado un mal uso. Me preguntan si no los he raspado... Les digo que el único mal uso que les he dado, ha sido el jugar con ellos agitándolos en un cubilete.
Me dicen que me van a repetir la tirada (tal vez alentados por la insinuación que les hago que tengo intención de hacerles un pedido para enero de 400 dados)
Estupendo...
Puede que haya sido algo puntual con el color azul...
Ilusionados, encargamos una segunda tirada cambiando dos imágenes.

Y pasan los días...

Las semanas...

No consiguen resultados satisfactorios con los colores de las nuevas imágenes que les he pasado para los dados...
Que profesionales...

En una de las llamadas, me dicen que "ya tienen los dados" (sic.) que me los mandan...
En gesto de buena intención, les digo que me los manden con el pedido que está en curso.
Me sigo arrepintiendo de mis palabras...


Y siguen pasando las semanas...
Y para enero necesitamos los dados de la REVA7
Decidimos encargarlos el 28 de noviembre.

Y como bien diría la Ley de Murphy, fié encargar el pedido y darme cuenta del estado de uno de los dados personalizados en una cara del primer pedido, que le había dejado a mi hija para jugar...


Cunde el pánico general...
Les mando un mail en el que pregunto por el estado del pedido y hago referencia al nuevo dado que ha perdido el dibujo.
Me contestan que el pedido será entregado en los plazos acordados, pero de los desperfectos, nada...



Pero cuando llegan, el 2 de diciembre, sin rastro de la tirada que tenían que repetir...
Les llamo... Y en pocas palabras, me dijeron que no les daba la gana el repetirme unos dados que yo había maltratado, raspado y golpeado intencionadamente, porque sus dados eran lo mejor del mundo y que nunca habían tenido queja alguna.
La persona que me atendió (me imagino que sería el dueño, porque si cualquier jefe escuchara a un empleado hablar así a un cliente en cualquier comercio, en minutos estaba en la calle), me trató con un despotismo y desprecio espectacular. Me puso un simil apropiadísimo con un coche; cuando lo sacas del concesionario y lo tratas mal, a golpes, lo arañas y demás, no puedes pretender que te lo arregle el concesionario...
En fin, como si hablase con una pared...
A cruzar los dedos y que los dados aguanten...

Hoy 3 de diciembre me ha tocado volverles a llamar.
Comprobando las facturas de ambos pedidos, me doy cuenta de que me han cobrado gastos de envío en ambos, pese haberlos mandado juntos.
Que pillines... Pues no se la voy a pasar.
Me atiende el mismo señor simpático...
Me dice que es correcto eso...
¿¿¿Cómoooo??? No, oiga, si me lo hubieran mandado por separado, pase, pero enviándolo junto, me tienen que reintegrar uno de los dos gastos de envío (ambos del mismo importe)
Que no, me dice, que como mucho en mi próximo pedido valoraría el no cobrarme los gastos de envío...
¿¿¿Qué próximo pedido??? Si visto lo visto, no tengo ninguna intención de trabajar más con ustedes...
Y me contesta: "Pues ese es su problema...."
Todavía creo que se estará mirando su ombligo...
Bueno, lo máximo que conseguí es que me permitiera mandarle un mail con mi cuenta para que "valorara" (sic.) hacerme una transferencia...
¿Crees que me hará la transferencia? Yo tampoco...

Bueno, pues vamos a ir actualizando un poco el tema, que no tiene buena pinta...

Semanas después de mi última conversación, volví a llamar para solicitar información sobre la disposición que tenían de realizar el reintegro por el importe de los gastos de envío pagados por duplicado.
Me atendió el mismo señor con que había hablado anteriormente...
Y tenía ganas de hablar conmigo...
Había leído este post sobre ellos...
Naturalmente, no les había hecho ninguna gracia...
Les parecía muy mal su logo tachado... Puede que me haya pasado... Pero eso es lo de menos para su empresa, si valorásemos el contenido del texto de esta página...
Cuando le pregunté por si me iban a devolver los gastos del envío, me dice que lo harán si me retractaba públicamente de estas palabras escritas y eliminaba esta página.
Le pregunto por si me iban a volver a hacer los dados defectuosos. Me contesta que se lo pensarán cuando vean que he rectificado en mi postura... Que ellos eran una empresa de muchísimos años. Que era ofensivo lo que había escrito (le digo que en ningún momento he mentido y que es todo cierto). Que eso no se hace. Que los dados de Cheesex incluso los hacen ellos...
Visto lo visto, le digo que mi intención no es la de retractarme, ni eliminar nada hasta que reciba el ingreso de los gastos de envío y los dados de mis pedidos correctamente realizados.
Me contesta que se encargará personalmente de que nadie me haga nunca ningún tipo de dado personalizado...
Muy señor mío de Royal Games, sinceramente creo que se equivoca. Son ustedes los que tienen que rectificar de su postura y mostrarme hechos para que yo rectifique en la mía.

10/01/2015
Primera prueba de dados de la REVA7 a dos semana del torneo.
Uno de los dados se moja con cerveza caída en la mesa y el color del dibujo se corre...


Vamos a tener muchísimos problemas con los dados...
Naturalmente, los dados de la REVA7 no se van a poder vender, solo regalar...

6 comentarios:

  1. Si lo llego a leer antes...
    http://www.bloodbowlforo.org/phpBB3/viewtopic.php?f=33&t=14010

    ResponderEliminar
  2. Gracias, tenía intención de contactar con ellos para la posible fabricación de mi juego de mesa y por lo leído no son nada profesionales, contactar con ellos sería tirar miles de euros.

    Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti.
      Nuestra experiencia no fue nada satisfactoria, ni por el producto recibido, ni por el trato recibido.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Gracias por el artículo, nos sirve a muchos.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por leernos y por el apoyo.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola, muchas gracias por el comentario. Yo contacté con ellos para hacer una tirada de unos 170 dados personalizados y me contestó un tipo muy borde (que supongo que sería el mismo al que haces referencia) echándome en cara que no había completado el formulario bien porque faltaba el apellido y porque le indicaba que no teníamos 100% cerrado el diseño de la personalización.

    Últra borde. Peor para ellos, pues un pedido menos que tendrán que atender.

    Por si os interesa, quienes hayáis tenido malas experiencias con ellos, he dado mi opinión sobre ellos en Trustpilot: https://es.trustpilot.com/review/www.royal-games.com

    ResponderEliminar